banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Venezuela lista para vencer bloqueo de Washington: Maduro


Publicación:15-08-2019
++--

Trump firmó en fecha reciente una orden ejecutiva para congelar todos los bienes y activos de los venezolanos que se encuentren en Estados Unidos.

Caracas.- Venezuela está lista para resistir y vencer al bloqueo impuesto por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy el mandatario venezolano Nicolás Maduro, en el cuarto día de recolección de firmas en contra de las sanciones de la administración estadunidense. 

“Ratificamos al mundo que Venezuela está preparada para resistir, avanzar y vencer el bloqueo criminal del gobierno racista de Donald Trump”, enfatizó Maduro en su cuenta de la red Twitter.

“Es una batalla por la Paz de la Patria y el futuro de nuestra irrenunciable independencia”, subrayó en su tuit.

Trump firmó en fecha reciente una orden ejecutiva para congelar todos los bienes y activos de los venezolanos que se encuentren en Estados Unidos, acción que se suma a las medidas unilaterales que ha tomado el gobierno estadunidense desde 2015.

El sábado pasado, los venezolanos que respaldan a Maduro realizaron una manifestación en contra de esas medidas y el presidente sudamericano anunció el inicio de la campaña "No más Trump".

Esa campaña había recolectado hasta el martes un millón de firmas en rechazo a las medidas unilaterales del gobierno estadunidense, las cuales acompañarán un documento que se entregará a la Organización de Naciones Unidas (ONU), en rechazo a lo que consideran imposiciones de Trump.

"Llegamos a un millón de firmas del proceso nacional 'No más Trump'", afirmó el mandatario el martes.

La campaña "No más Trump" pretende recolectar más de 13 millones de firmas en Venezuela, las cuales serán anexadas al documento que el gobierno venezolano entregará a la ONU en septiembre próximo, cuando se realice la Asamblea General de ese organismo.

El mismo martes, Maduro instruyó a todos los movimientos sociales, a las fuerzas patriotas y al Movimiento Somos Venezuela a realizar una jornada casa por casa para recoger firmas en rechazo al decreto ejecutivo firmado por Trump.

"Hago un llamado a todos los Consejos Comunales de país, a todas las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez, a las unidades de Defensa Integral, a los movimientos sociales, al movimiento somos Venezuela, a lanzarse casa por casa para recoger firmas para la carta que llevaremos a las Naciones Unidas. Venezuela por la dignidad", señaló el presidente.



« Notimex »