banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere PF baleado en Tamaulipas


Publicación:15-08-2019
++--

A las 10:13 horas se reportó la muerte del elemento, ante las diversas lesiones de bala que sufrió durante los hechos

El Policía Federal lesionado el martes en una balacera en Tamaulipas, falleció este miércoles en Monterrey, donde había sido internando en el Hospital OCA.
Después de los hechos, registrados a la tarde de ayer en un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Policía Federal, se decidió trasladar al efectivo a la capital de Nuevo León para su atención.
A las 10:13 horas se reportó la muerte del elemento, ante las diversas lesiones de bala que sufrió durante los hechos.
Gilberto Guzmán González, que contaba con 37 años de edad, es el efectivo falleció, y quien resultó con heridas en la arteria derecha, plexo, fractura de clavícula, humero y omóplato derecho, se estableció.
Ante la gravedad del policía, que ya recibía atención médica, se decidió trasladarlo a Monterrey para continuar con su recuperación, para lo cual se hizo un operativo la tarde del martes.
Alrededor de las 19:00 horas del martes, Gilberto Guzmán fue ingresado Hospital OCA, en el centro de la ciudad.
Las autoridades realizaron el trasladado en un helicóptero, el cual aterrizo en un terreno ubicado en el cruce de las calles Isaac Garza y Villagrán, de donde una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, lo trasladó al nosocomio, en donde quedó internado.
Desde el lunes pasado se han registrado diversos enfrentamientos entre las autoridades y grupo de la delincuencia organizada en diversas localidades de la “frontera chica” del estado de Tamaulipas.
Ante el fallecimiento del Policía Federal, tomó conocimiento la Fiscalía General de Justica de Nuevo León, y el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
En el operativo implementado por las autoridades para el aterrizaje del helicóptero, fueron cerradas algunas calles del centro de la ciudad, tanto por elementos de la policía municipal como de tránsito.



« El Porvenir/ Gilberto López »