banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


EUA llama a ministro a proteger a militares de represión de Maduro


Publicación:15-08-2019
++--

El asesor de seguridad nacional acusó al mandatario sudamericano de ser un dictador que abusa de los miembros del ejército de su país.

Washington.- El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, llamó hoy al ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, a defender a sus compañeros y a sus compatriotas frente a la “tortura y abuso” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusó de ser un dictador y torturar a militares para mantener el control del poder. 

“Padrino, tienes que elegir. Defiende a tus compañeros soldados y compatriotas frente a la tortura y el abuso a manos del dictador Maduro. O bien, serás recordado por ser cómplice de estas acciones, traicionando a tu juramento constitucional”, escribió Bolton en su cuenta de la red Twitter.

El asesor de seguridad nacional acusó al mandatario sudamericano de ser un dictador que abusa de los miembros del ejército de su país para mantener el control del poder.

“¡La represión de Nicolás Maduro no conoce límites! Es un dictador desesperado dispuesto a torturar y abusar de miembros del ejército venezolano para mantener su control sobre el poder. Debemos responsabilizarlo por su desprecio a las instituciones venezolanas”, señaló el funcionario estadunidense en otro tuit.

Luego declaró su respaldo al ejército venezolano que juró lealtad a su país, no a Maduro.

“¡Estamos con los miembros del ejército venezolano que juraron lealtad a su país y Constitución, no a la dictadura de Maduro! Estamos contigo mientras luchas por defender la libertad de tus compañeros venezolanos”, aseguró.

Los señalamientos de Bolton se dan luego que el periódico The New York Times publicó un artículo en el que se aseveró que Maduro usa las fuerzas armadas venezolanas para retener el control del Estado.



« Notimex »