banner edicion impresa

Económico Valores


Energías limpias están consideradas por Comisión Federal de Electricidad


Publicación:15-08-2019
++--

El funcionario de la empresa productiva del Estado indicó además que el mantenimiento efectuado a las centrales de generación produce grandes ahorros.

México.- El director corporativo de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Morales Mar, aseguró que se debe modificar el portafolio de generación y fomentar las energías limpias, para aumentar así la eficiencia operativa de la empresa y evitar costos innecesarios. 

El funcionario de la empresa productiva del Estado indicó además que el mantenimiento efectuado a las centrales de generación produce grandes ahorros, al generar más electricidad con el mismo combustible.

En un comunicado, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, señaló a su vez que el destino de la compañía estaba sellado para su desaparición debido a la reforma energética, sin embargo, subrayó que en este sexenio se fortalecerá como lo hizo el presidente Lázaro Cárdenas en su momento.

Al conmemorar el 82 aniversario de la creación de la Comisión, dijo que la energía es prioridad para la Presidencia de la República y en la actualidad se concibe nuevamente una empresa sin fines de lucro, con autonomía y con un objetivo social.

En este sentido, César Fuentes Estrada, director Corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura, resaltó la inversión que realiza la CFE para garantizar el suministro de energía eléctrica.

De hecho, precisó, las próximas subestaciones que se construyan deberán utilizar tecnología similar a la de la Subestación Diana, cuyos transformadores utilizan aceite vegetal, lo que reduce riesgos en caso de contingencias.

Guillermo Nevárez Elizondo, director general de Distribución, anunció la construcción de una nueva subestación en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, y señaló que ya se tienen ubicados terrenos que podrían utilizarse para la instalación de nuevas subestaciones.



« Notimex »