banner edicion impresa

Local Estado


Perfeccionará San Pedro IMPLAN


Publicación:15-08-2019
++--

Perfeccionará San Pedro IMPLAN

La Ciudad de San Pedro desea concretar mejoras en el plan integral de desarrollo urbano, por ello será magno el crecimiento con orden vía el Implan.

Dicho ello  el Implan sampetrino volvió, solo que ahora en  Instituto Municipal de Planeación, como organismo desconcentrado y con mayor autonomía señalaron autoridades municipales.

EN este tema, se da luego de que la pasada administración del panista Mauricio Fernández disolviera el instituto al trascender pugnas contra el municipio, por lo que ahora también estará dorado de una dirección enfocada a la movilidad, de gestión, de proyectos y de planeación, apuntó el secretario del ayuntamiento José Dávalos Siller.

Así el edil Miguel Treviño de Hoyos indicó que ya se cuenta con la persona que va quedar al frente de este Instituto, aunque de momento prefirió no ventilar su nombre, si señaló que vendrá a sumar a un área tan sensible como es el desarrollo urbano y la planeación de la ciudad.

Al respecto el regidor Eduardo Aguilar titular de la comisión de desarrollo urbano, apuntó que se pretende tener una mayor armonía al contar con un organismo que sea equilibrio de las decisiones del municipio.

Es de subrayar que en contraste con el anterior Implan sampetrino, el nuevo instituto contará con cuatro direcciones que reforzarán su funcionamiento: movilidad, planeación urbana, gestión urbana y proyectos urbanos.

Y se añade que analizaron la forma de operar de otros institutos similares en diferentes entidades del país y tomaron las mejores prácticas para aplicarlas en San Pedro.



« Redacción »