banner edicion impresa

Líder laborista respalda moción de censura contra Johnson 


Publicación:16-08-2019
++--

Los laboristas y los conservadores rebeldes podrían intentar presentar una votacíón luego que el Parlamento reinicie su labores

Londres.- El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, pidió este jueves el respaldo de los conservadores rebeldes y de los líderes opositores para un moción de censura en contra del primer ministro Boris Johnson que evite un Brexit sin acuerdo. 

En una carta que Corbyn dirigió a los partidos políticos les pidió que le permitan a los laboristas formar un gobierno sobre una base "estrictamente por tiempo limitado" con el fin de convocar a comicios generales para aplazar la fecha de salida de la Unión Europea prevista para el próximo 31 de octubre.

"Después de una moción de censura exitosa, entonces, como líder de la oposición, buscaría la confianza de la Cámara para un gobierno temporal estrictamente limitado con el objetivo de convocar elecciones generales y asegurar la extensión necesaria del artículo 50", dijo en la misiva.

Los laboristas y los conservadores rebeldes podrían intentar presentar una votacíón luego que el Parlamento reinicie su labores el 3 de septiembre próximo con el propósito de efectuar elecciones antes de la fecha límite del Brexit, según publicó hoy el diario The Guardian.

El primer ministro británico manifestó su descontento con algunos legisladores que que están buscando bloquear una salida del bloque comunitario sin acuerdo.

Johnson consideró que algunos parlamentarios estaban en "terrible colaboración" con la mancomunidad para evitar que el país salga el 31 de octubre próximo.

Los comentarios de Johnson fueron hechos luego que la víspera el ex secretario del Tesoro, Philip Hammond, redactó una carta respaldada por más de 20 conservadores, en la que señaló que salir de la Unión Europea sin un acuerdo era una "traición al resultado del referéndum de salida de 2016".

El legislador conservador Guto Bebb criticó los comentarios del primer ministro al señalar que su lenguaje era "despreciable" y "absolutamente vergonzoso" a la luz de las amenazas hechas a algunos parlamentarios sobre el tema del Brexit.

Según fuentes de Downing Street Johnson solo había estado intentando aclarar que la Unión Europea "está mirando lo que está sucediendo aquí y recibiendo el mensaje completamente equivocado de que el parlamento va a bloquear el Brexit el 31 de octubre", lo que, según él, hará.



« Notimex »