Deportes Futbol Mexicano


CA va por segundo triunfo ante Atlas


Publicacion:16-08-2019

+ + - -

El estadio Jalisco albergará dicho encuentro correspondiente a la jornada cinco del certamen y que dará inicio a las 21:00 horas

Cruz Azul buscará su segundo triunfo del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y primero fuera de casa cuando visite este viernes al Atlas, que tratará de mantener su buen paso en el inicio del certamen.

El estadio Jalisco albergará dicho encuentro correspondiente a la jornada cinco del certamen y que dará inicio a las 21:00 horas, con labor arbitral de Diego Montaño.

Tras un comienzo sin victorias y de ser superado por completo en Querétaro, La Máquina por fin se encontró con la victoria el sábado anterior ante FC Juárez, cuadro que opuso resistencia, aunque al final fue derrotado.

Además de liberarse un poco de la presión que comenzaba a sentirse, el equipo celeste lució bien por momentos en la cancha, situación que dejó un tanto satisfecho al técnico Pedro Caixinha, pero no contento, pues sabe que un equipo como Cruz Azul no puede sumar cinco puntos de 12 posibles.

Para este choque se espera la reaparición del uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez, quien ya cumplió con un juego de castigo, y se podrían dar los primeros minutos del ecuatoriano Bryan Angulo como jugador celeste.

La semana anterior llegó al país Angulo, quien tenía que arreglar su visa de trabajo, pero ya está listo para buscar los goles que le han faltado al equipo cruzazulino, que apenas ha conseguido tres en cuatro partidos disputados.

Pero no será nada sencillo para el cuadro celeste, pues los rojinegros han mostrado un juego sólido en este inicio de torneo y suman tres victorias, además de que han anotado en todos los partidos y tendrán el plus de jugar en casa.

Así lo manifestó el técnico Leandro Cufré, quien reconoció que La Máquina cuenta con jugadores de calidad, pero que Atlas atraviesa por un buen momento y “tenemos que aprovechar nuestra localía, estamos con mucho ánimo de enfrentar este partido”.

Atlas suma nueve unidades y se ubica en la quinta posición general, en busca de su segundo triunfo en calidad de anfitrión; mientras que Cruz Azul tiene cinco puntos en la décima plaza.

En los últimos 10 partidos jugados por ambos equipos en el estadio Jalisco, en Liga y Copa, Atlas suma cinco triunfos, por dos empates y tres derrotas; y de los 10 más recientes en cualquier campo, La Máquina tiene cuatro victorias, tres reveses y han igualado tres veces.

Atlas cumple 103 años

Con sólo un título en su historia, pero considerada como una de las mejores canteras del futbol mexicano, Atlas cumple 103 años de historia y tratará de celebrarlo con un triunfo sobre Cruz Azul.

Fue el 15 de agosto de 1916 cuando el equipo fue fundado, mismo que se ha conocido a lo largo de su historia como “Zorros”, “Rojinegros”, “La Academia” o “Las Margaritas”.

La temporada 1950-51 es histórica para el club tapatío, pues fue la única en que pudieron conquistar el título de primera división, el cual se les había negado una ocasión (1948-49) y que tampoco pudieron conquistar en otras dos finales (1965-66 y Verano 1999).

Fuente de una cantera inagotable, han surgido futbolistas de la talla de Rafael Márquez, uno de los más exitosos a nivel internacional, y Andrés Guardado, además de otras figuras mexicanas como Jared Borgetti y Oswaldo Sánchez.

Esta semana fue especial para los rojinegros, que desde el lunes comenzaron con festejos por el 103 aniversario y la primera sesión de entrenamiento de la semana fue en Atlas Colomos, en la cancha “Alfredo ‘Pistache’ Torres”.

Con futbolistas comprometidos los que militan actualmente en la institución, el presidente Pedro Portilla reconoció en días pasados que están orgulloso de formar parte del club, el cual tiene una gran historia en el futbol mexicano, en Jalisco y en México.

“Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos, compartimos historia, valores, escudo y estamos trabajando y vamos a trabajar todos los días para poner lo más alto posible el nombre de esta institución que es ejemplar y única en México”, subrayó.

Será este viernes en el estadio Jalisco en donde los pupilos de Leandro Cufré ansían celebrar con un triunfo esos 103 años, cuando le hagan los honores a Cruz Azul en la jornada cinco del Apertura 2019, el cual han empezado de buena manera los rojinegros, con tres victorias en cuatro partidos.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario