banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Sanción al Gobernador será apegada a derecho, PAN


Publicación:16-08-2019
++--

“A final del día vamos a garantizar que dejemos un antecedente muy claro para que ningún gobernante quiera abusar desde el poder en temas electorales”

El dirigente estatal del PAN pidió no andar con especulaciones sobre posibles escenarios sobre la sanción para El Bronco, y dijo que se van a apegar únicamente a derecho.
Mauro Guerra Villarreal dijo que ha pedido a los legisladores locales de su partido que analicen jurídicamente cuales son los recursos que garantizan que la sanción que imponga el Congreso, es la sanción correcta que se va a mantener.
“A final del día vamos a garantizar que dejemos un antecedente muy claro para que ningún gobernante quiera abusar desde el poder en temas electorales”, afirmó.
Mauro Guerra dijo que el Congreso de Nuevo León tuvo ya un antecedente de una sanción que se dio a Samuel García y a Concha cuando eran diputados por un informe que presentaron fuera de fecha, y fue a través de un recurso que Samuel presentó en tribunales federales que echaron para atrás esa sentencia.
Dijo que por eso no se puede cometer el mismo error que a través de un mecanismo jurídico eche para atrás una sentencia que este congreso vaya a hacer, como ya lo hizo Samuel en su momento.
Insistió que la sanción tiene que ver con la estrategia legal que se deba de seguir, hay quienes hablar de regresar al propio tribunal, de poder iniciar el juicio político, pero no queremos especular, lo qu queremos garantizar es que sea apegado a derecho para que no pase lo que ya sucedió con el Congreso que una sanción que impuso se echó para atrás por una decisión de un tribunal federal.



« El Porvenir / Ignacio González »