banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Trailer choca contra caseta de cobro


Publicación:16-08-2019
++--

El accidente se registró alrededor de las 10:00 horas, y al lugar arribaron elementos de rescate de Protección Civil de Santa Catarina

Al menos dos lesionados dejó este jueves el choque de un tráiler contra una caseta de cobro de la Autopsita a Saltillo, en el municipio de Santa Catarina.
El accidente se registró alrededor de las 10:00 horas, y al lugar arribaron elementos de rescate de Protección Civil de Santa Catarina (grupo Jaguares).
Aunque había trascendido que los heridos fueron dos, únicamente uno de ellos requirió de atención, se trata del conductor el tráiler, pero únicamente lo valoraron en el lugar, no fue necesario su traslado a un hospital ya que sus lesiones fueron leves.
Los hechos fueron en el sentido de Saltillo a Monterrey de la autopista, kilómetro 82, se estableció que la pesada unidad llevaba una carga de rollos de plástico, del estado de Tlaxcala al una empresa en el municipio de Apodaca.
Cinco unidades de Jaguares, así como el camión de rescate urbano y bomberos, arribaron al sitio del estrellamiento.
La unidad que se impactó contra la caseta es un Camión Kenworth 2000, con placas de circulación 48-AK-5S, la cual quedó destrozada del frente y una parte del área frontal de la caja.
Geovani Alejandro Ortiz, de 34 años de edad, es el conductor de la unidad accidentada, y quien fue revisado en el lugar, puedo salir del camión por su propio pie y esperó la llegada de las autoridades.
La otra persona lesionada en el accidente, y que resultó con heridas muy leves, se retiró del lugar, ya que no fue necesaria su atención.
Aunque las causas del estrellamiento no se han establecido, se presume que una falla en los frenos es lo que pudo haber ocasionado que el conductor no pudiera controlar su unidad y terminara por impactarse contra la caseta.
Las autoridades no descartan que el conductor además circulaba a exceso de velocidad, lo que impidió que pudiera frenar a tiempo y se registró el accidente.
Lo aparatoso del accidente llamó la atención de los automovilistas y operadores de tráileres, y las afectaciones en la autopista fueron mínimas, ya que únicamente fue una caseta la afectada por la pesada unidad.
En el lugar de los hechos trabajaron varias grúas para retirar el tráiler, ante la cargada que llevaba, y los daños en la caseta fueron de consideración, y las autoridades abanderaron el área para evitar otro accidente.
El accidente se da a un día que el conductor de un tráiler falleciera en el Libramiento Noroeste al estrellarse en la parte posterior de otra unidad de carga, en lo que fue una carambola entre varias unidades.
En el accidente del libramiento el conductor murió aplastado por su carga, ya que con el impacto la misma se desplazó a la cabina.



« El Porvenir/ Gilberto López »