banner edicion impresa

Económico Valores


Telefonistas se movilizan contra separación funcional de Telmex


Publicación:16-08-2019

TEMA: #IFT  

version androidversion iphone
++--

Destacó que el 30 de septiembre del 2019 finaliza el plazo definido por el regulador para que la empresa entregue su plan de migración de personal,

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) informó que realiza movilizaciones en todo el país. "En defensa de nuestros derechos laborales y la integridad de nuestra fuente de trabajo, actualmente bajo amenaza por la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que determinó la separación funcional de Teléfonos de México", indicó el Sindicato en un desplegado.
Destacó que el 30 de septiembre del 2019 finaliza el plazo definido por el regulador para que la empresa entregue su plan de migración de personal, de transferencia de recursos y de elementos de red e infraestructura a la nueva compañía que surgiría de la separación funcional de Telmex, "proceso que concluirá el próximo 31 de enero de 2020".
El Sindicato asegura que Telmex ha cumplido con todas las medidas asimétricas que le fueron impuestas, por lo que de ninguna manera se justifica la permanencia de las mismas y mucho menos que se apliquen nuevas sanciones como la separación funcional.



« El Universal »