Economico


Bolsa Mexicana se mantiene en terreno negativo


Publicacion:16-08-2019

+ + - -

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 233.8 millones de títulos,

 

 

México.– La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una baja de 0.20 por ciento, su cuarta jornada consecutiva de descensos, con lo que se mantiene en su menor nivel en cinco años.

 

En cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC se ubicó en 38 mil 574.18 unidades, con un descenso de 75.91 puntos respecto al nivel previo.

 

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se ubicó en 792.87 unidades, con una caída baja de 0.14 por ciento.

 

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 233.8 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 312 millones de pesos, con 43 emisoras que ganaron, 56 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

 

Las emisoras que contribuyeron a la baja del mercado mexicano fueron: Cemex que cayó 3.44 por ciento; América Móvil, con menos 1.54 por ciento y Grupo Alfa, con una baja de 1.47 por ciento.

 

Los índices de Estados Unidos terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones ganó 0.39 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.25 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.09 por ciento.

 

En los mercados se mantiene el nerviosismo observado en las últimas sesiones, ante el escalamiento en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como las crecientes señales de que las principales economías del mundo podrían entrar en una recesión, coincidieron analistas financieros.

 

Aunque hoy se publicaron indicadores positivos de las ventas minoristas de julio en Estados Unidos y Reino Unido, en el país vecino del norte también se difundieron datos de producción industrial para igual mes, los cuales mostraron una contracción mensual de 0.2 por ciento, mientras que el mercado anticipaba una expansión, lo que limitó el optimismo.

 

A nivel local, el Banco de México (Banxico) tomó su decisión de política monetaria, en la que recortó la tasa objetivo en 25 puntos base, a 8.0 por ciento, y destacó un balance de riesgos para el crecimiento con sesgo a la baja.

 

“La autoridad monetaria considera que persiste un panorama poco favorable para el crecimiento. Para la inflación reconoce que, pese a la moderación en el índice general, los riesgos que podrían incidir en ella mantienen un alto grado de incertidumbre”, destacaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

 

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.33 por ciento o 6.5 centavos, al cotizar en alrededor de 19.61 pesos por dólar, después de tocar de forma momentánea un máximo de 19.7662 pesos, luego de que el Banco de México (Banxico) recortó la tasa de interés, de acuerdo con Banco Base.

 

La institución financiera explicó que “el recorte tomó por sorpresa al mercado que en promedio anticipaba que se mantuviera la tasa de interés, razón por la cual el tipo de cambio subió momentáneamente”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario