banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arrollan a peatón por jugar carreras


Publicación:16-08-2019
++--

Tras presuntamente jugar carreras.

Monterrey, N.L.-Tras presuntamente jugar carreras, dos transportes urbanos chocaron y posteriormente una de las unidades atropelló y prensó a un peatón que caminaba por  el Puente de Pino Suárez y Constitución, en el centro de Monterrey.

El accidente se registró alrededor de las 07:50 horas, y los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil de Monterrey acudieron al lugar, así como efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Ante los hechos el lesionado, un hombre de la tercera edad, quedó prensado de una pierna por más de 30 minutos, hasta que pudo ser rescatado por los elementos de auxilio que estuvieron trabajando en el lugar.

Los hechos fueron en el Puente de Pino Suárez, en la circulación de norte a sur, antes de llegar a Morones Prieto, y las rutas involucradas en los hechos son la 30  y la 209, las cuales, trascendió en el lugar por algunos pasajeros, iban jugando carreras.

En el lugar se estableció que un Ruta 209  iba jugando carreras con el de la línea 30, en un momento dado las unidades chocaron lateralmente.

Con el impacto el Ruta 30 salió proyectado, subió a la banqueta y atropelló al peatón que en ese momento caminaba por la banqueta del puente, y quien fue prensado entre un muro de concreto  y la unidad de pasajeros.

Como Tomás Álvarez Juárez, de 65 años de edad, fue identificado el lesionado, que  tras ser liberado fue trasladado en una ambulancia de la Secretaría de Salud al Hospital Universitario, donde fue reportado como estable.

Según el chofer de la Ruta 30, identificado como Joel Mario Médano Vázquez, de 30 años de edad, el otro operador le iba dando cerrones, para luego en el puente impactarlo, y fue cuando subió a la banqueta del lado derecho, donde atropelló al peatón.

Como presunto responsable quedó el operador del 209, Javier Hernández González, de 49 años, quien junto con el otro conductor fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público en asuntos viales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey acudieron al lugar para tomar conocimiento y controlar el tráfico en el área, ya que varios carriles fueron cerrados por las autoridades.

Una vez que el herido fue trasladado al hospital,  los camiones involucrados fueron retirados del sitio en una grúa y llevados al corralón correspondiente, a disposición de las autoridades que realizarán las indagatorias.

En los hechos no se vio ningún otro vehículo involucrado, únicamente los transportes urabnos señalados.



« Redacción »