banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Aprecian la fusión de dos corrientes


Publicación:16-08-2019
++--

"Es arte conceptual, difícil, pero que vibra con ustedes, los jóvenes. Para nosotros es motivo de orgullo tener a un artista con proyección internacional”

César López.                                      

La mezcla de dos corrientes artísticas contrastantes de Stefan Bruggemann ya se aprecia en la exposición POP- MINIMALISM, que se inauguró en la Nave Generadores del Centro de las Artes. 

 En la ceremonia de apertura, Melissa Segura, secretaria técnica de CONARTE, destacó la contemporaneidad de la obra del artista mexicano. 

 “Es un orgullo que la Nave Generadores se ha ido consolidando como una sede de las exposiciones más destacadas del arte contemporáneo y que es un escaparate del arte que circula en el corredor mundial, como el de Stefan Bruggemann”, señaló Segura. 

 “Hoy podemos ver obras en las que se mezclan estas dos corrientes artísticas y con el uso del lenguaje como una herramienta poderosa para generar reflexión”, puntualizó. 

 El director del Centro de las Artes, Jorge García Murillo, instó a los jóvenes a abrir sus mentes para disfrutar de una propuesta artística actual. 

 “Presentar este tipo de exposiciones es un riesgo muy alto. Es arte conceptual, difícil, pero que vibra con ustedes, los jóvenes. Para nosotros es motivo de orgullo tener a un artista con proyección internacional”, resaltó. 

 En la ceremonia inaugural participó Loreto Villarreal, codirectora de la galería FF Projects, y Eduardo López, curador de la exposición. 

 POP- MINIMALISM es un Project Room que presenta reflexiones a partir de textos contundentes con una resolución visual en la que mezcla lenguajes contrapuestos. El resultado, son piezas que pueden leerse desde su estética o con un conocimiento contextual para develar sus propósitos y mensajes más complejos. 

 A través de un mural texto en vinil, una pintura de aluminio o con los cubos de espejo, en su discurso resalta una referencia directa a los medios y cómo las pantallas son la principal plataforma de comunicación en las sociedades con acceso a la tecnología. 

 La exposición tendrá permanencia al 3 de noviembre en la Nave Genera-dores, de martes a domingo, de las 11:00 a las 23:00 horas, entrada libre.



« Redacción »