banner edicion impresa

Local Estado


Exige a Hacienda presupuesto para facilitar viviendas a personas vulnerables


Publicación:16-08-2019
++--

Exige a Hacienda presupuesto para facilitar viviendas a personas vulnerables

Monterrey, N.L.-El Senador, Víctor Fuentes, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para solicitar un programa de soluciones habitacionales para las familias más necesitadas.

El exhorto que recae en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se debe tras una caída del 27 por ciento de construcción de viviendas nuevas horizontal y vertical a nivel nacional, esto en el primer cuatrimestre, siendo 21 mil 513 viviendas menos que las 80 mil 196 registradas de enero a abril en el 2018.

“El número de viviendas para construcción en el estado de Nuevo León fue 41 por ciento por debajo del nivel histórico máximo registrado en un primer cuatrimestre en los últimos 7 años”, dijo el Senador.

Lo anterior, siendo apenas 8 mil 583 casas construidas, por lo que han sido 3 mil 387 menos que las registradas el año anterior.

Además, resaltó que, en la Ciudad de México, la producción de vivienda ha caído 44.6 por ciento en el primer cuatrimestre del año, y que, de acuerdo con datos del Registro Único de Vivienda, el número de unidades pasó de 618 en el año 2018 a 342 en el primer cuatrimestre.



« Redacción »