banner edicion impresa

Económico Valores


Piden aclarar fallas en tarjetas


Publicación:16-08-2019
++--

Descarta que pruebas del CoDi hayan tenido algo que ver 

México.- La falla reportada recientemente en el sistema de Prosa, y que generó problemas en pagos con tarjetas, fue “una afectación terrible”, por lo que es necesario que haya transparencia, visibilidad y claridad para tener la certeza que no volverá a suceder, señaló el director general de Banca Mifel, Daniel Becker.

En opinión del directivo no han tenido más información por parte de Prosa, sólo el breve comunicado donde reconoció que tuvieron fallas, por lo que ellos como institución están haciendo frente a los pagos.

“Esperamos que tengamos claridad, que tengamos transparencia, que tengamos visibilidad de qué fue lo que paso y tengamos certeza que esto no va a volver a suceder, porque paró el país, y sucedió días antes de entrar a clases”, afirmó.

A su vez, el director de Desarrollo de Producto y Estrategia Digital de Banca Mifel, Carlos Jiménez, descartó que las pruebas del Cobro Digital (CoDi) hayan tenido algo que ver con los problemas de ciertas instituciones bancarias.

“No, absolutamente no. Las pruebas que se están llevando en este momento con la aplicación del CoDi son controladas por parte del Banco de México (Banxico), los bancos que participan en el proceso, es un piloto”, aseveró.

En este sentido, resaltó que aún están probando la cartera, el mecanismo y el software, de hecho, independientemente de las pruebas que se hacen con el Banxico, prueban las aplicaciones antes de salir.

Jiménez dijo que próximamente saldrá un piloto productivo en algunas entidades del país, donde por la presencia que tienen y el segmento no participarán, pero trabajan con sus propios clientes, sumándola a la App, además de que hablarán con los dueños de los establecimientos para incorporarlos a esta forma de pago.

En conferencia de prensa, se dio a conocer el lanzamiento de “Impulso Mifel”, el cual buscar dar financiamiento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en México, y tiene como objetivo que en los próximos 36 meses se coloquen entre ocho y 10 mil millones de pesos entre 16 mil firmas.

“Al ingresar al segmento PyME, buscamos impulsar el desarrollo de negocios que están en la curva de madurez, que tienen al menos 12 meses de operación. Queremos llevarlos de la mano en su ciclo de vida, acompañarlos, asesorarlos y dotarlos de conocimientos sobre los sectores”, afirmó Daniel Becker.



« Notimex »