banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Porfirio Arredondo, con encomienda de podio


Publicación:16-08-2019
++--

El medallista de plata en Toronto 2015 sostuvo que está en su mejor nivel para pelear por el podio

Porfirio Francisco Arredondo Luna tiene la encomienda de subir al podio en powerlifting en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, por lo que siente el compromiso de llegar con la mejor disposición para cumplir con ese objetivo e iniciar su retiro.

El medallista de plata en Toronto 2015 sostuvo que está en su mejor nivel para pelear por el podio, y desde luego tener una mejor ubicación que hace cuatro años en la cita regional canadiense.

Señaló que tiene la certeza de que la experiencia y los eventos previos a Lima han sido positivos para cumplir con la misión, y que por su mente ha comenzado a trazar su retiro de las competiciones.

El originario de Nuevo León mencionó que cada cuatro años es el mismo planteamiento, pero con diferentes objetivos por cumplir, y en este caso la encomienda es llegar al podio y desde luego estar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Esa es la misión, queremos llegar a la cita japonesa porque me quiero retirar con una medalla” olímpica, afirmó.

Ya con una amplia experiencia en el deporte adaptado y con una primera asistencia en los Juegos Paralímpicos Sidney 2000, el regio ya es una de las figuras del deporte adaptado en México y quiere cerrar con una buena actuación su carrera deportiva.

“Son ya muchos años dedicados al deporte. Tenemos ganas de cerrar con un gran logro y para eso estamos preparándonos. En Lima vamos por ese primer reto para cerrar en Tokio”, destacó el atleta de 45 años de edad.



« Notimex »