banner edicion impresa

Desembarcan a nueve inmigrantes del Open Arms por motivos de salud


Publicación:17-08-2019
++--

La organización Open Arms precisó que se trata de tres adultos y dos niños con sus acompañantes.

Roma.- Al menos nueve personas de los 147 inmigrantes a bordo del barco español Open Arms fueron evacuadas a la isla de Lampedusa por motivos de salud. 

Anoche, nueve inmigrantes, de los cuales cinco necesitaban asistencia por motivos psicológicos, fueron evacuados del barco y transferidos a una clínica de la isla, informó la agencia ANSA.

La organización Open Arms precisó que se trata de tres adultos y dos niños con sus acompañantes. En total son nueve las personas evacuadas de forma urgente, explicó la ONG a través de Twitter y agregó que los refugiados ya se encuentran en Lampedusa.

A bordo del Open Arms siguen 138 inmigrantes, en su mayoría de origen africano, cuyas condiciones de salud e higiénicas son deplorables, luego de permanecer varados desde el 1 de agosto en el Mediterráneo.

"Toda la gente a bordo debe ser desembarcada con urgencia. La humanidad lo impone", insistió Open Arms en las redes sociales.

El barco de Open Arms se encuentra en aguas territoriales italianas después de que el miércoles la Justicia del país levantara la prohibición impuesta por el primer ministro Matteo Salvini que amenazaba con multas millonarias.

A la espera del desembarco, seis países europeos, España, Francia, Alemania, Rumanía, Portugal y Luxemburgo se comprometieron a acoger a una parte de los rescatados.



« Notimex »