banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Demanda PAN al Congreso de BC publicar reforma


Publicación:17-08-2019
++--

De esta manera, el PAN se sumó al exhorto que hizo por escrito el miércoles pasado el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid

El Partido Acción Nacional (PAN) demandó al Congreso de Baja California permitir la publicación del decreto de la reforma con el que se busca extender el periodo del titular del Ejecutivo local a cinco años, a fin de dar inicio a las acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

De esta manera, el PAN se sumó al exhorto que hizo por escrito el miércoles pasado el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Catalino Zavala Márquez, para publicar dicha reforma.

El presidente del PAN, Marko Cortés, explicó que el Congreso local debe enviar con oportunidad ese decreto para que el gobernador lo publique en el Diario Oficial del estado y de esta manera el partido pueda emprender las acciones legales que frenarán lo que llamó una aberración legislativa.

“Seguimos al pie del cañón exigiendo al Congreso local con mayoría morenista que deje de ganar tiempo y que den el mayor espacio posible a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que pueda estudiar a profundidad la reforma”.

Expuso en un comunicado que el área jurídica del partido se encuentra pendiente de la publicación y está preparada para de inmediato presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Corte.

Por eso, dijo Cortés, nos sumamos a la petición que hace Francisco Vega para que mediante la intervención del Presidente de la Mesa se dé continuidad al proceso legislativo que debe llevar esta reforma.

“Demandamos al presidente de la República que de igual manera gire la instrucción a los legisladores locales de su partido, a fin de que destraben este asunto y permitan a los ministros de la Corte el mayor tiempo posible para su revisión”.

El presidente del PAN llamó también a todos los actores políticos a ejercer con sentido responsable el ejercicio legislativo y dejar de pensar en intereses particulares o de unos cuantos, cuando es de suma relevancia que la democracia sea cuidada y protegida en México, sobre todo por quienes ejercen el poder, pues para eso fueron elegidos.



« Notimex »