Nacional Estados


Sentencian a exdirector de Auditoría Superior de Chihuahua


Publicacion:17-08-2019

+ + - -

El sentenciado desvió cinco millones 475 mil 200 pesos al simular cuatro contratos de servicios profesionales con una empresa privada

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) obtuvo la sentencia condenatoria en contra de Edgar Omar Ramírez Martínez como  responsable de peculado agravado en perjuicio de la administración pública, por un monto de cinco millones 475 mil 200 pesos. 

De acuerdo con la dependencia, el sentenciado, al desempeñarse como director general de Administración y Finanzas de la Auditoría Superior del Estado, desvió la cantidad citada de recursos, al simular cuatro contratos de servicios profesionales con una empresa privada.

Explicó que en previo acuerdo con servidores públicos que tenían facultades para incidir sobre los recursos económicos, desviaron los recursos que habían sido destinados a fines públicos.

Edgar Omar Ramírez Martínez fue sentenciado a dos años, 11 meses de prisión y el pago de la reparación de los daños por la cantidad de cinco millones 475 mil 200 pesos, y al pago de una multa de 211 mil pesos.

Al imputado se le concedió la libertad bajo caución, pero continuará en prisión como parte de las medidas cautelares por otros procesos en su contra por delitos de la misma naturaleza.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario