banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arde pipa repleta de combustible


Publicación:17-08-2019
++--

Las autoridades consideraron que el incendio fue de gran magnitud, pero la oportuna intervención ayudó a que personas no se vieran heridas

El incendio de una pipa cargada con 46 mil 500 litros de diesel, tras ser chocada por alcance por un camión perforador, movilizó la tarde de este viernes a elementos de rescate en el cruce de la Avenida Israel Cavazos y Carretera a Reynosa, en Ciudad Guadalupe, donde se evacuaron empresas ubicadas a 200 metros a la redonda, sin que se reportaran lesionados.
Aproximadamente a las 13:25 horas se registró el accidente e incendio, en el cual las autoridades activaron las medidas correspondientes para evitar que alguna persona se viera afectada por el siniestro.
Las autoridades consideraron que el incendio fue de gran magnitud, pero la oportuna intervención ayudó a que personas no se vieran heridas.
La pipa incendiada, y que consumida por el fuego, es de la empresa Transportes Kikapú, placas 187-EW5 Kenworth, era conducida por José Rafael Silva Marroquín, quien había salido de la refinería de Cadereyta cargada con combustible, y se dirigía a la empresa Dicomex, cerca de donde fue el siniestro, para dejar la carga.
Un camión perforador, a cargo de Juan Carlos Torres Vecencio, es el que se impactó contra la pipa, luego de que le salía a la unidad un barra de acero, la cual daño una válvula y comenzó a derramarse el diesel.
El combustible comenzó a derramarse por el pavimento, hasta que alcanzó un punto en el que se provocó el fuego, y se fue extendiendo hasta llegare a la pipa, que rápidamente fue envuelta en las llamas.
Los conductores alcanzaron a ponerse a salvo, así como otros automovilistas y comerciantes que estaban en el área, poco después llegaron los primeros elementos de rescate, que resguardaron la zona y comenzaron a combatir el incendio.
En los hechos además se vieron afectadas líneas de 13 mil y 32 mil voltios de energía eléctrica, afectando el suministro de energía eléctrica a la zona norte de donde estaba el accidente.
Elementos de Protección Civil del Estado, así como de Guadalupe, Bomberos de Guadalupe, de Nuevo León, policía y tránsito municipal, así como Fuerza Civil, Ejército y Guardia Nacional, estuvieron en el lugar de los hechos, además de personal de la Comisión Federal de Electricidad y pipas de Agua y Drenaje.
Miguel Ángel Perales, Director de PC de Nuevo León, informó que se evacuaron cuatro manzanas de los alrededores del siniestro, en su mayoría empresas y diversos locales comerciales, como seguridad.
Los trabajos en el área incluyeron el drenaje pluvial, en donde se puso material especial para eliminar las propiedades del combustible para eliminar riesgos, al igual que en el pavimento, en donde se hicieron diques para contener el diesel, y también se eliminaron los riesgos de explosión y absorbieron el combustible, limpiaron la zona y los residuos en la pipa.
El director de PC, señaló que en un principio la zona resguardada fue de 200 metros, después bajó a 100 metros a la redonda, y participaron 120 elementos de todos los cuerpos de auxilio.



« El Porvenir/ Gilberto López »