SabiasQue


México, tercer productor mundial de plantas ornamentales


Publicacion:17-08-2019

+ + - -

Morelos se coloca como el principal productor de plantas en México.

 

México.- México se ubica como el tercer productor a nivel mundial de plantas ornamentales, siendo Morelos, la Ciudad de México, Jalisco, el Estado de México y Puebla los estados con la mayor producción, destacaron organizadores de la feria Ornamental, Plants & Flowers México (OPF). 

 

De acuerdo con los organizadores de la feria más grande de horticultura en el mundo, la cual se llevará a cabo del 18 al 30 de septiembre próximo en la capital del país, dichos estados encabezan el 90 por ciento de la producción, generando 10 mil 720 millones de pesos en el consumo interno de flores y plantas.

 

El representante de OPF y presidente del Consejo Estatal de Productores de Ornamentales de Morelos A.C, Mariano Oropeza, dijo que Morelos se coloca como el principal productor de plantas en México.

 

Morelos es el principal productor de plantas en México. “Esta industria generó seis mil 337 millones de pesos en 2013, 188 mil empleos permanentes y más de un millón de indirectos”, precisó en un comunicado.

 

Actualmente, subrayó, la cultura por la decoración con plantas ornamentales registra un auge al nivel nacional e internacional, en el cual México tiene grandes oportunidades debido a la riqueza floral con la que cuenta.

 

A su vez, el presidente en México de OPF, Enrique Arias, resaltó que México tiene un gran potencial para convertirse en uno de los exportadores más importantes a nivel global, y para lograrlo se requiere proveer a los productores de conocimientos especializados, tanto en producción y diseño.

 

Así como en estándares de calidad, que satisfagan las necesidades de mercados internacionales, de ahí la relevancia de crear una sinergia con Alemania.

 

Ornamental, Plants and Flowers México (OPF) es la feria más grande de horticultura de Latinoamérica, y está dirigida a productores, proveedores, paisajistas, floristas, urbanistas de parque, edificios, jardines, entre otros.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario