banner edicion impresa

Joven UANL


Invita UANL a festejar a trabajadores sociales


Publicación:20-08-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Del 19 al 23 de agosto se realizará la Semana Cultural y Deportiva en la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano

La Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano pone sus manteles largos para recibir la semana cultural y deportiva, que se vivirá del lunes 19 de agosto hasta el miércoles 21 en el marco del Día del Trabajador Social.

El objetivo es que los alumnos de nuevo ingreso se integren con todo el plantel educativo, además de generar un ameno convivio entre estudiantes y docentes, por medio de actividades culturales y deportivas.

La Maestra Reyna Hernández Hernández, la doctora María Zúñiga Coronado y la maestra María Francisca García Ramos organizaron los eventos. Reyna Hernández resaltó lo importante que es la participación de toda la comunidad de la facultad en estos eventos.

“Vemos la manera en cómo participar (…) al tratar que se integren en la organización y participación; y puedan ofrecer diferentes actividades o proyectos que tengan, inclusive, desde la parte artística.

Programación de la Semana Cultural
Lunes 19 de agosto
8:15 h Breve activación física. Plática de bienvenida para todos los alumnos de la facultad.

11:30 h El primer evento cultural se vivirá con una muestra de arte dentro de la biblioteca, para enseguida tener una lectura en la plazoleta.

15:00 h Mesa redonda con los temas de salud vivienda y educación.

Martes 20 de agosto
9:00 h Torneo amistoso de de baloncesto dentro del polivalente.

11:00 h Plática “Por la paz” en el auditorio, luego la presencia de un ensamble musical.

14:00 h Conferencia en la sala audiovisual.

15:00 h Diversas actividades enfocadas en las comunidades indígenas, en donde se hablará sobre sus lenguas, culturas y costumbres. Habrá invitados especiales y un coro de niños indígenas. Todo tendrá lugar en el auditorio de la facultad.

*Finalizará el día con un curso taller de lo que son las paradigmas de trabajo social, sala de conferencias y la obra de teatro Huele a gas, interpretada por el club de teatro de la facultad.

Miércoles 21 de agosto
9:00 h Torneo de voleibol entre alumnos y docentes en el Polivalente.

12:30 h Feria de actividades extracurriculares. De manera simultánea, se realizará un rally entre todos los estudiantes de primer semestre.

14:30 h Intervención para la gestión positiva de conflictos. Torneo de futbol.

16:00 h La plazoleta se llenará de creatividad en el concurso de talentos.

18:00 Diálogo para profesores en la sala de Posgrado.

Jueves 22 y viernes 23 de agosto
Coloquio internacional “Diálogo sobre Desarrollo Humano”. Asistirán exponentes, maestros y doctores nacionales e internacionales como España y Colombia. El jueves 22 de agosto a las las 8:30 h es el horario de registro.

La semana cultural y de deportes está abierta para todo público. Para los eventos deportivos y culturales, cualquier alumno de la Universidad Autónoma de Nuevo León puede registrarse y participar.



« Especial »