banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Autonomía no es tema tabú en el Politécnico


Publicación:17-08-2019
++--

"Por supuesto, yo he dicho, y ahorita lo reitero, que no hay tema tabú en el Politécnico", recalcó el director General del IPN

La Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (CNP) determinará incluir o no el tema de la autonomía de esa casa de estudios, afirmó el director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas. 

Entrevistado al término de la Ceremonia de Inauguración del Ciclo Escolar 2019-2020 en el auditorio “Alejo Peralta” del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, reconoció que en el Politécnico hay voces que reclaman un cambio en la institución, pero también hay las que consideran que debe permanecer como está.

Interrogado respecto a si durante el congreso que se llevará a cabo el primer semestre de 2020 se discutirá el tema de la autonomía politécnica, recalcó que ese no es asunto que le competa definir, aunque "por supuesto, yo he dicho, y ahorita lo reitero, que no hay tema tabú en el Politécnico".

"En el Politécnico vamos a discutir todo lo que sea necesario discutir, buscando para la institución la transformación más pertinente, que responda más a los requerimientos que el Politécnico tiene de la sociedad; no hay agenda prohibida, no hay tema prohibido, pero lo tiene que sacar la comunidad, no el director general", destacó.

Rodríguez Casas señaló que en instituciones tan diversas como el IPN "hay voces que dicen que tenemos que seguir como estamos, dependiendo de la SEP, y hay algunas otras que dicen que sería conveniente analizar la pertinencia de un cambio, pero eso lo definiremos en el Congreso Nacional Politécnico".

Respecto a si es previsible que el Congreso se realice el primer semestre de 2020, estableció que "sí, yo creo que sí es factible hacer el Congreso Nacional Politécnico en los primeros meses del próximo año. Queremos transformarnos y tenemos urgencia en hacer esa transformación".



« Notimex »