banner edicion impresa

En Escena Música


Metallica dona 250 mil euros a hospital rumano


Publicación:17-08-2019
++--

La banda estadunidense se encuentra de gira por Europa, y hace dos días se presentó en Rumania

México.- Previo a su concierto en Rumania, Metallica hizo un donativo de 250 mil euros a una asociación que está construyendo el primer Hospital Pediátrico de Oncología y Radioterapia en el país europeo. 

La banda estadunidense se encuentra de gira por Europa, y hace dos días se presentó en Rumania, y aprovechó para dar esta aportación económica que será utilizada para equipo médico y últimas tecnologías, de acuerdo a la fundación All Within My Hands, a través de la cual se hizo el donativo.

Fundada en 2017 por Metallica, All Within My Hands es una fundación que se dedica a crear comunidades sostenibles a través de la educación y la lucha contra el hambre.

“La donación realizada por Metallica tiene un significado especial para nuestro proyecto. Por un lado, su música inspira y toca a tantos rumanos y al mismo tiempo, muchos rumanos se inspiran y contribuyen al establecimiento del primer Hospital de Oncología Pediátrica y Radioterapia, con el fin de dar a los niños con cáncer la oportunidad de vivir”, dijo Carmen Uscatu, presidenta de la Asociación Daruieste Viata, encargada de la construcción del hospital.

Por otro lado, Metallica, una las bandas de heavy metal más influyentes en la historia de la música, anunció esta semana en su página oficial las fechas de su tour por Sudamérica que realizará el próximo año.

Se presentará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, el 15 de abril de 2020, después llegará al Campo Argentino de Polo, en Buenos Aires (18).

En Brasil, ofrecerá cuatro presentaciones; la primera en la Arena do Gremio (Porto Alegre) el 21 de abril; Couto Pereira (Curitiba) el día 23, Morumbí (Sao Paulo) el 25, y Mineirão (Belo Horizonte) el 27.



« Notimex »