banner edicion impresa

Local Estado


Licitará Estado 200 aulas móviles


Publicación:17-08-2019

TEMA: #Mina  

version androidversion iphone
++--

Licitará Estado 200 aulas móviles

Monterrey, N.L.-Para dar cobertura al incremento en la matrícula de educación básica, el gobierno del Estado arrendará de 200 a 348 aulas móviles, y convertirá lo que sería el Penal de Mina en un Archivo Escolar.

A una semana del arranque del ciclo escolar 2019-2020, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón confirmó que echarán mano de salones armados, y desocuparán espacios ocupados con papelería  oficial.

La documentación será enviada al imnueble donde se construiría el nuevo centro penitenciario.

"Vamos a terminar unas que estamos construyendo (200), pero hicimos un plan de arrendamiento por el crecimiento que tuvimos. Los maestros nos dan ya los números esta semana y se hace este plan para que todos tengan un lugar".

“Vamos a desalojar unas aulas que los maestros las tienen de bodegas por tanto documento que tienen guardado, decidimos aprovechar el edificio que está en Mina, donde iba a ser el penal, ahí vamos a hacer un Archivo, vamos a adaptar ahí para que todas las escuelas desalojen los archivos que tienen", refirió.

La gran mayoría de las escuelas, dijo, utilizan uno o dos salones para archivar calificaciones, actas de nacimiento, y demás documentos.

Se prevé que el proyecto, el cual se trabaja entre la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Educación, tenga un costo de alrededor de 5 millones de pesos.

En el predio se pretende crear también un Centro Atractivo y la construcción de una granja de luz solar.

“No va a costar gran cosa, ya está el edificio de casi cinco mil metros cuadrados, lo único que vamos poner son separadores y cosas así, no costará cinco millones de pesos en total para hacer todo eso".

“Vamos a aprovechar esa superficie también, para crear un Centro Atractivo en esa zona, estoy viendo con el presidente municipal, la idea es que aprovechemos esa superficie y también vamos a ver si podemos rentar parte de la superficie para hacer una granja productora de energía".

A decir de las autoridades, el número de alumnos de nuevo ingreso superó las proyecciones, principalmente en los municipios de ultra crecimiento.



« Redacción »