banner edicion impresa

Local Estado


Ligan a migrantes con ataque a Fuerza Civil


Publicación:17-08-2019
++--

Ligan a migrantes con ataque a Fuerza Civil

Monterrey, N.L.-El ataque en el que tres elementos de Fuerza Civil resultaron lesionados, en los límites con Tamaulipas, podría estar relacionado con el tráfico de migrantes, adelantó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Contrario a la versión emitida horas antes por Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, quien descartó esta posibilidad; El Bronco reconoció que existe un vínculo entre este delito y el crimen organizado.

Indicó que la investigación ya muy avanzada, corre a cargo del General Carlos Pacardo Escobedo,    Comandante de la Octava Zona Militar, con sede en la vecina entidad, quien actualmente ostenta  el mando del Operativo Noreste.

Se prevé que  más adelante se compartan más detalles de lo sucedido.

“Tuvimos tres heridos, ninguno de gravedad…hay ya una investigación respecto a eso, el Comandante de la (Octava) Zona Militar que esta cargo allá, está muy avanzado en eso", dijo.

"Son los grupos que se dedican al trasiego de droga o al tráfico de migrantes, que estamos atacando.

"Tenemos mucha información respecto a eso, uno de los recursos que más usa la delincuencia organizada es el tráfico de migrantes, les cobran una lana y hoy están chantajeando a las autoridades en ese sentido, también", expuso.

Advirtió que habría más ataques similares derivado de las acciones de la operación conjunta entre Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Carreteras, caminos de brechas de las tres entidades se encuentran resguardados por la fuerzas de seguridad.

"Va a haber algunos asegunes como el de ayer, precisamente porque estamos atacando ese delito, esas acciones que hace la delincuencia organizada".

La noche de este jueves, un comando armado abrió fuego contra tres unidades de la policía estatal, que habían escoltado a un grupo de migrantes rescatados.

Sin embargo, por la mañana, Fasci Zuazua negó que fuera el caso.

En cambio, refirió que es una advertencia de la delincuencia organizada para que no entren a sus territorios.

"Esta agresión, en lo personal, es no vengan y se metan a donde no es su territorio'".

Aunque no se encontraron cuerpos, se estima que hubo bajas de pistoleros.

El funcionario rechazó también la presencia de lanzagranadas o bazucas, y aseguró que el incendio de una de las patrullas fue por un cortocircuito en el motor.

"No es cierto que hubo lanzagranadas o bazucas, pero ya lo dirá después la Fiscalía, no nos corresponde a nosotros".

Es de destacar que en los hechos se decomisó uno de los vehículos de los agresores, el cual contaba con blindaje hechizo y una apariencia similar a las unidades de la Marina Armada.



« Redacción »