Nacional Estados


Interpol arresta por extorsión a Carlos Ahumada

Detenido.Detenido.

Publicacion:17-08-2019

+ + - -

Interpol arresta por extorsión a Carlos Ahumada

CIUDAD DE MÉXICO.-A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de Interpol Argentina detuvieron al empresario Carlos Ahumada Kurtz, acusado del delito de extorsión.
Fuentes de la FGR confirmaron la captura de Ahumada en Buenos Aires, Argentina. En agosto de 2013, Rosario Robles Berlanga presentó una denuncia en contra del empresario Carlos Ahumada, su expareja sentimental, por ese mismo delito de extorsión.
El nombre de Carlos Ahumada fue sonado en 2004 luego de la difusión de un vídeo en el que sobornaba a servidores públicos, un caso mejor conocido como el de los "videoescándalos".
Ahumada fue detenido entonces en Cuba tras un pedido de extradición de México, siendo luego deportado, aunque posteriormente, en 2007, salió libre.
En una tarjeta informativa, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se iniciará de inmediato el proceso de extradición a México de Ahumada Kurtz, expareja sentimental de Rosario Robles Berlanga.
Precisó que contaba con una ficha roja por Interpol México, con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública del país, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.
La Fiscalía señaló que la investigación se inició en 2016 y fue retomada por la presenta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema Interpol.
El empresario fue detenido en el puerto internacional "Aeroparque Jorge Newbery" de la capital argentina por la Policía Federal de ese país, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos.
El pasado martes, el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal desechó por "notoriamente improcedente" el juicio de amparo que Carlos Ahumada solicitó contra la intención de la FGR de judicializar dos averiguaciones previas en las que se le acusa de extorsión, fraude específico, falsificación y uso de documentos falsos.
Esta decisión permitió a la FGR seguir el juicio en contra de Ahumada Kurtz.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario