banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PAN urge garantizar seguridad de ciudadanos


Publicación:18-08-2019
++--

“Hoy le hacemos un llamado más al gobierno de la República a atender lo prioritario y que es la seguridad", enfatizó Cortés Mendoza

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, hizo un llamado "enérgico y urgente" a los gobiernos federal y de la Ciudad de México para que garanticen la seguridad de la población en la capital del país y el resto de la República.

“Hoy le hacemos un llamado más al gobierno de la República a atender lo prioritario y que es la seguridad. Pareciera que la jefa de gobierno se le sale de control. Le hacemos un llamado fuerte y enérgico para que nos brinden seguridad”, enfatizó Cortés Mendoza.

Asimismo, responsabilizó a la Presidencia de la República de contribuir a la polarización de la sociedad con su discurso de “buenos y malos”, que -opinó- solo fomenta las actitudes de odio y violencia entre la propia sociedad.

“La violencia está desatada. Ayer lo vimos en la Ciudad de México en donde todos pensamos que sería una manifestación con un objetivo en el que todos coincidimos y que es el derecho de la mujer y que ninguna debe ser violentada y mucho menos por alguna autoridad”, comentó.

Sin embargo, rechazó la violencia y expresó su solidaridad con el periodista Juan Manuel Jiménez, quien fue agredido durante la manifestación, "porque simplemente cumplía con su trabajo y es inaceptable esa polarización, por cierto, creada desde la Presidencia de la República, porque siempre señala que hay buenos y malos”.

El dirigente nacional del PAN señaló lo anterior en el marco del primer informe de labores legislativas de la senadora del mismo partido, Xóchitl Gálvez, que se llevó a cabo en la antigua casona de Xicoténcatl en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cortés Mendoza consideró que la inseguridad “está desbordada” en todo el país ante el incremento en ilícitos como secuestro, homicidio, robo a casa- habitación, a negocios y a transeúnte; “por eso hacemos un llamado al gobierno a implementar las medidas de seguridad necesarias”.

Al respecto, recordó que el gobierno federal cuenta “con el instrumento que pidieron para enfrentar la inseguridad - la Guardia Nacional- y ahora lo peor es que pasamos de estar mal a peor. Por eso nuestra exigencia”.



« Notimex »