banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Urgen a la SEP reinstalación total de maestros despedidos


Publicación:18-08-2019
++--

"El compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador es reinstalar a todos los que fueron despedidos", recordó Dothé Mata

Ante el comienzo del inicio de clases, el senador Primo Dothe Mata (Morena), urgió al secretario de Educación Púbica, Esteban Moctezuma Barragán, a que imprima mayor velocidad a los trámites de reinstalación de los maestros despedidos el sexenio pasado, por oponerse, dijo, "a la mal llamada Reforma Educativa".
Dijo que "si bien es un gran esfuerzo tener ya 36% de los maestros reinstalados, aún hay varios cientos que solicitan justicia laboral, en varios estados del país".
Refirió que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán ha dicho que mil maestros se encontraban a la espera de que se estudiara su expediente y que se lograra su reinstalación, que han logrado, de ese grupo, 350 integrantes del magisterio.
"El compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador es reinstalar a todos los que fueron despedidos", recordó Dothé Mata, integrante de la Comisión de Educación, quien representa al estado de San Luis Potosí en la Cámara Alta.
Con la palabra presidencial de por medio para alcanzar la vuelta a las filas del magisterio, los maestros que faltan de volver a la actividad "seguramente tendrán una respuesta positiva, aunque ante el comienzo del inicio de clases, este tema tendrá mayor demanda y urgencia, por ello es importante que la revisión de los casos sea acelerada".
En el nuevo ciclo escolar, primer con la nueva Reforma Educativa se incluyen los temas de Ecología y la promoción de Vida Saludables, a fin de que desde niños los mexicanos eviten diversas enfermedades prevenibles, como la obesidad. Recordó que se reincorpora la materia de Civismo y Ética.



« El Universal »