banner edicion impresa

Hospitalizan de urgencia al presidente de la Comisión Europea


Publicación:18-08-2019
++--

Juncker de 64 años de edad se encontraba de vacaciones en Austria, pero fue trasladado de urgencia a Luxemburgo su país natal para ser hospitalizado.

Bruselas.- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, fue llevado a un hospital de Luxemburgo donde será sometido a una cirugía urgente para extirparle la vesícula biliar, informó la institución europea. 

En un breve comunicado la CE detalló que Juncker de 64 años de edad se encontraba de vacaciones en Austria, pero fue trasladado de urgencia a Luxemburgo su país natal para ser hospitalizado.

El presidente de la CE “suspendió sus vacaciones en Austria por razones médicas y fue repatriado a Luxemburgo para someterse a la extracción urgente de la vesícula biliar", informó la institución europea, sin ofrecer mayores detalles.

Juncker fue primer ministro de su país durante 18 años, de 1995 a 2013 y ha estado al frente de la CE desde 2014, cuya presidencia concluirá el 31 de octubre próximo y será reemplazado por la alemana Ursula von der Leyen.

Es miembro activo del Partido Cristiano Social de Luxemburgo desde 1974 y se define como un gran defensor de Europa y el federalismo.

Se desempeñó como gobernador del Banco Mundial y fue nominado gobernador del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD).

Entre otros cargos en la Unión Europea se ha desempeñado como presidente del Consejo Económico y Financiero, también dirigió al Consejo Europeo.

Juncker fue elegido en 2004 primer presidente del Eurogroupo, su mandato comenzó en 2005 y fue reelegido en 2006.



« Notimex »