banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Ejército israelí intercepta dos cohetes disparados desde Franja de Gaza


Publicación:18-08-2019
++--

Pobladores de ambas localidades dijeron haber escuchado explosiones, mientras que el ejército israelí señaló que se abrió una investigación de los hechos.

Jerusalén.- Tres cohetes fueron lanzados la noche del sábado hacia Israel desde la Franja de Gaza, dos de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, informaron fuentes castrenses. 

Antes de que los misiles fueran interceptados, sonaron las sirenas de alarma en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, y en la comunidad de Sha'ar HaNegev, en la frontera de Gaza, así como en las localidades de Ibim, Nir Am y Gevim, y en el colegio Sapir.

Tanto el Consejo Regional de Sha'ar HaNegev, como las autoridades municipales de Sderot declararon que fueron encontrados restos de metralla en esas comunidades, sin que se hayan reportado heridos, de acuerdo con el diario local Haaretz.

Pobladores de ambas localidades dijeron haber escuchado explosiones, mientras que el ejército israelí señaló que se abrió una investigación de los hechos.

La víspera también se activaron las alarmas en Israel, luego que un cohete disparado desde Gaza fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles israelí.

En represalia, la Fuerza Aérea de Israel atacó la noche del viernes objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el norte y sur de la Franja de Gaza.

El portavoz de Hamás, Fazi Barhoum, declaró este sábado que "el ataque israelí es un mensaje de escalada y agresión contra la Franja de Gaza (...) Las fuerzas de resistencia en Gaza no permitirán que la Franja se convierta en un objetivo israelí para liquidar cuentas".



« Notimex »