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Innovación con responsabilidad social


Publicación:18-08-2019
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"IBM.org es nuestra gran apuesta, el siguiente paso en responsabilidad social corporativa", comentó Carlos Saucedo Maciel, gerente de IBM de México.

IBM lanzó su nueva plataforma digital: www.ibm.org, con la que busca acercar la innovación y la tecnología a quienes no tienen acceso a estas herramientas.
"IBM.org es nuestra gran apuesta, el siguiente paso en responsabilidad social corporativa. Aunque tenemos ya 108 años haciéndolo, ahora le estamos dando un nombre propio", comentó Carlos Saucedo Maciel, gerente de Ciudadanía Corporativa en IBM de México.
A través de su nueva plataforma digital la compañía difundirá algunas de sus soluciones con la que pretende atender las necesidades de la sociedad. "IBM.org pondrá la inteligencia en manos de nuestros clientes para ayudarlos a hacer el bien. Conjuntamos a nuestro mejor talento con lo mejor de nuestra tecnología, a ello le llamamos #GoodTechIBM", dijo Saucedo.
Uno de los objetivos con esta iniciativa es que la Inteligencia Artificial y el Big Data sean utilizadas en favor de la sociedad. En ese sentido, de acuerdo con su informe anual de responsabilidad corporativa, en 2018, a nivel mundial, la empresa realizó contribuciones por 392.5 millones de dólares en proyectos que tienen como fin acercar la tecnología a quienes no tienen acceso a ella.
Asimismo, la compañía trabaja en soluciones que buscan ayudar en temas como desastres naturales, protección al medio ambiente y educación. Un ejemplo de ello es United Way en México, organización con la que IBM desarrolló TJBot, un robot con inteligencia artificial que se imprime y se configura desde cualquier lugar.
"Es un proyecto libre que está creciendo y que puede llevarse a distintos grados en las escuelas. Los niños se sorprenden cuando empieza a hablar y comienzan a interactuar con él en la nube. Mientras que en niveles educativos más altos los profesores lo integran de una manera mucho más pedagógica para enseñar temas como programación ", explicó Eduardo Gutiérrez, presidente de IBM México.
TJBot forma parte de IBM Kits Watson Maker, una colección de plantillas basadas en de código abierto DIY que permite a los desarrolladores conectarse a los servicios de Watson de una manera divertida.
En apoyo a la educación, y con el fin de fomentar el gusto de los estudiantes por carreras relacionadas con tecnología, la compañía hace uso de 300 agentes educativos y 70 robots TJBot. "Nuestra meta es llevar la tecnología y las habilidades del
siglo XXI a niños y jóvenes de alta vulnerabilidad. Jóvenes en comunidades de alto riesgo tienen la oportunidad de entrar en un laboratorio de innovación que puede cambiarles la vida", señaló Diana García, directora de United Way en México.
La compañía tecnológica resaltó que, a través el sitio web ibm.org, y la difusión de casos de éxito como el de United Way, esperan sumar a otras fundaciones y lograr que el uso de su tecnología se encuentre al alcance de las comunidades más necesitadas alrededor del mundo.
Otro de los objetivos es tener un mejor control en la administración de los recursos que la empresa destina a determinadas causas mediante sus diversos programas globales y la participación de sus empleados en las iniciativas.



« El Universal »