banner edicion impresa

Económico Valores


De Hoyos puede seguir en Coparmex un año más


Publicación:18-08-2019
++--

Las elecciones para definir la llegada de un nuevo dirigente, o para extender por otro año la gestión del actual, se realizarán en diciembre próximo.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizó cambios a sus estatutos para redefinir los objetivos centrales por los que peleará para extender hasta por cinco años el periodo de su presidente, lo que abre la posibilidad para que Gustavo de Hoyos permanezca en el cargo hasta 2020.
Las elecciones para definir la llegada de un nuevo dirigente, o para extender por otro año la gestión del actual, se realizarán en diciembre próximo.
Los presidentes anteriores estuvieron tres años a cargo de la confederación, pero anteriormente se había extendido el mandato hasta por cuatro años. De Hoyos tomó posesión en 2016, por lo que está en su cuarto año y su periodo terminaría en diciembre de 2019.
El cambio en los estatutos significa que a los líderes de la Coparmex se les elegirá por un periodo de dos años y podrán reelegirse de manera anual hasta por tres años más, para un total de cinco años en el cargo.
Durante una asamblea, la Coparmex aprobó su Plan Estratégico 2019-2023 y la actualización de sus estatutos, lo que incluyó la extensión de los periodos en que pueden estar sus autoridades.
Además, se definieron las causas por las que peleará, como defender la libertad, especialmente en las relaciones entre gobierno y particulares.
Se promoverá la observancia de la ley por parte de las autoridades y se impulsará la vigencia de los principios de democracia liberal; además, se salvaguardará la división y el equilibrio de Poderes e instituciones.
También se fortalecerá la economía de mercado basada en la libre empresa y se impulsará la cultura de la integridad de altos estándares éticos, combatiendo la corrupción en los sectores público y privado.
En cuanto a la extensión de mandatos para consejeros nacionales, vicepresidentes nacionales y consejeros delegados, el periodo máximo será de ocho años, y para los presidentes de comisiones y comités de trabajo, de cuatro años.



« El Universal »