banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Economía del país se encuentra en buen estado, AMLO


Publicación:18-08-2019
++--

El titular del Ejecutivo federal señaló que según estadísticas, la inflación de este año es más baja que la de 2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía del país se encuentra con finanzas públicas en buen estado, y que debido al conflicto comercial entre Estados Unidos y China, el peso mexicano bajó a segundo lugar como la moneda más fortalecida, sólo detrás del yen japonés.
En un encuentro con la comunidad de Villa Alta, en la sierra oaxaqueña, el titular del Ejecutivo federal señaló que según estadísticas, la inflación de este año es más baja que la de 2018.
"Está bien el peso, es la moneda que más se había fortalecido hasta hace 10 días en el mundo, y ahora con el conflicto entre Estados Unidos y China hubo una crisis y ya nos bajaron a segundo lugar. No hemos tenido problemas de inflación, que es como se conoce a la carestía. Este año es más baja que el año pasado, es decir rinde más el dinero".
Detalló que también este año los montos que envían los connacionales de la Unión Americana al país rompió récord y se proyecta a que sea el periodo de mayor monto en remesas en la historia, por lo que pidió un aplauso de los asistentes a los migrantes a los que calificó como "héroes".



« El Universal »