banner edicion impresa

Deportes Tenis


Kuznetsova y Keys jugarán final en Cincinnati


Publicación:18-08-2019
++--

Kuznetsova, quien llegó con invitación al certamen luego de conseguir la visa estadounidense de último momento, venció a Barty por parciales de 6-2 y 6-4

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova clasificó a la final del torneo Premier 5 de Cincinnati tras eliminar a la australiana Ashleigh Barty, a quien le impidió regresar al número uno del mundo.

Kuznetsova, quien llegó con invitación al certamen luego de conseguir la visa estadounidense de último momento, venció a Barty por parciales de 6-2 y 6-4, para quedarse con el triunfo en una hora y nueve minutos de acción.

Durante la primera manga, la ex número dos del mundo comenzó en desventaja, pero pronto dominó a Barty y le rompió el saque en tres ocasiones, para dar el primer paso para instalarse en la final.

La rusa, ganadora de dos Grand Slam en su carrera, se mostró sólida en el segundo parcial, en el que ganó el 100 por ciento de sus puntos con su segundo servicio, además de lograr un “break”, para ganar el partido e instalarse en la final.

Así, la siberiana jugará su primera final del año, mientras Barty tendrá que esperar una nueva oportunidad para recuperar la cima de la clasificación de la WTA.

Kuznetsova jugará la final del torneo con la estadounidense Madison Keys, quien derrotó por 7-5 y 6-4 a su compatriota Sofia Kenin en una hora y 23 minutos de juego.

Un total de 14 aces y 80 por ciento de puntos ganados con su primer servicio encaminaron al triunfo a Keys, quien concretó cinco de diez oportunidades de rompimiento en el partido, mientras su oponente apenas logró tres.

La rusa, quien llega a la final luego de vencer a tres “top-10” de forma seguida, ha enfrentado tres ocasiones a la local, pero en ninguna le ha podido ganar, por lo que la estadounidense llega como amplia favorita.



« Notimex »