banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Ir por más involucrados en "estafa maestra", senadora


Publicación:18-08-2019
++--

La legisladora señaló lo anterior en el marco de la presentación de su informe en torno a su primer año de labor legislativa

La senadora Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que en torno al caso de la llamada "estafa maestra” el Gobierno Federal y la Fiscalía General de la República no deben irse con el "alfil más débil", pues estarían involucrados funcionarios de 11 dependencias gubernamentales.

“Que no sacrifiquen al alfil más débil. Tienen que llevar a cabo una investigación amplia relacionada con los siete mil millones de pesos que comprende la estafa maestra”, sostuvo.

La legisladora señaló lo anterior en el marco de la presentación de su informe en torno a su primer año de labor legislativa en la cámara alta que se llevó a cabo en su antigua sede, ubicado en la calle de Xicoténcatl.

Recordó que a finales de marzo pasado presentó un Punto de Acuerdo en donde exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que investigara la ruta que habrían seguido los recursos económicos que la entonces Secretaria de Desarrollo Social, y en la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, pagó a la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero.

Gálvez expuso que como legisladora exigió la aclaración de todo lo relacionado con el hecho, y destacó que antes de la detención preventiva de Rosario Robles se vinculó a proceso a un jefe de departamento y a un subsecretario “que no tenían nada qué ver con el manejo de recursos".

La legisladora panista advirtió sobre ese caso, “pero los verdaderos hampones seguían o siguen libres, porque la estafa maestra abarca 11 secretarías. Que no se vayan con la más flaca”, insistió.



« Notimex »