Nacional Mas Nacional


Dan golpe a laboratorios que fabricaban drogas en Michoacán


Publicacion:18-08-2019

+ + - -

La dependencia detalló en un comunicado que se inhabilitaron metanfetamina disuelta en acetona, etanol, metanol, hidróxido de amonio

La Fiscalía General de la República (FGR) inhabilitó en Michoacán 34 toneladas 365 kilos 902 gramos y 46 mil 951 litros de diversos narcóticos y precursores químicos, luego de asegurar laboratorios presuntamente utilizados para fabricar drogas sintéticas. 

Integrantes del Órgano Interno de Control de la FGR supervisaron los procedimientos para la identificación, conteo, pesaje, toma de muestras, traslado e inhabilitación del narcótico y sustancias químicas, para lo cual se designó un Ministerio Público Federal y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de química y fotografía.

La dependencia detalló en un comunicado que se inhabilitaron metanfetamina disuelta en acetona, etanol, metanol, hidróxido de amonio, hidróxido de amonio, hidróxido de sodio, agua, tolueno, ácido clorhídrico, isopropanol, acetona, acetona de sodio, acetato de plomo, ácido acético y ácido clorhídrico.

También agua con feliacetona, agua con propanona, anhídrico acético, alcohol etílico, alcohol isopropilico, alfa-azoisobutironitrilo, anfetamina disuelta en tolueno, azufre, bicarbonato de sodio, cianuro de bencilo, cianuro de potasio, cianuro de sodio, cloruro de mercurio, ciclopentadecanona y dimetilamina.

Además ácido fenilacético, ácido mandelico, ácido tartárico y ácido sulfúrico, etanol, etanol desnaturalizado, estireno, fenilacetona, fenil aceto de etilo, fenil acetato de metil disuelto en tolueno y metalon, hidróxido de sodio, hidróxido de amonio, isopropanol, levolactama, metilamina, yodo y morfolina.

Efectivos de la Policía Federal Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Policía Federal trasladaron las drogas y sustancias químicas a una empresa especializada en la inhabilitación de este tipo de sustancias, en el Estado de México.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario