banner edicion impresa

Local Monterrey


Presenta Nueva Alianza su agenda mínima


Publicación:18-08-2019
++--

A menos de 15 días de iniciar el segundo periodo de sesiones de la actual legislatura, el Partido Nueva Alianza presentó su agenda mínima

A menos de 15 días de iniciar el segundo periodo de sesiones de la actual legislatura del Congreso del Estado, el Partido Nueva Alianza presento su agenda mínima.

Entre los asuntos que le darán prioridad destacan temas como educación, paridad de género, anticorrupción, movilidad, concubinato, modificación de actas de nacimiento, la designación de los magistrados del Tribunal Superior del estado, las cuentas públicas y el Paquete Fiscal para el 2020.

“La Agenda Legislativa que proponemos tiene como propósito principal, contribuir a elevar el nivel vida de los nuevoleoneses y sus familias”, expuso la diputada María Dolores Leal Cantú, coordinadora de la fracción.

En el tema de Anticorrupción la legisladora dijo que era prioridad aplicar la sanción al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario de Gobierno Manuel González en cumplimiento de la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Además de la aprobación de la Iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León.

“Lo anterior es para eliminar la obligación de los particulares que contraten con el gobierno, de presentar declaraciones de situación patrimonial y de intereses; presentada por Nueva Alianza, en la sesión de la diputación permanente celebrada el siete de agosto del año en curso”, indicó.

“Además de una iniciativa para derogar el artículo 106 de la Constitución Política del Estado, con fin de eliminar la disposición de que el gobernador del estado únicamente puede ser acusado por traición a la patria; de manera que pueda ser acusado penalmente. Lo anterior, para hacer efectiva la reforma a la Constitución Política del Estado, que eliminó el Fuero Constitucional de los Diputados  y la Declaración de Procedencia”.

La diputada dijo que era necesario sacar ya la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León.

Dijo también que era necesario modificar el Código Civil del Estado y al Código de Procedimientos Civiles del Estado, con el fin de modificar las actas de nacimiento, por reconocimiento de identidad de género.

Para el próximo periodo aseveró que al Congreso le correspondía designar a los Titulares de los Órganos Internos de Control de los Organismos Constitucionalmente Autónomos como la Comisión Estatal Electoral, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisión de Transparencia y Acceso a la Información y Tribunal Electoral del Estado.



« Redacción »