banner edicion impresa

Local Monterrey


Garantiza Estado abasto de aulas


Publicación:18-08-2019

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

De ser necesario, la Secretaría de Educación en el Estado recurrirá a centros comunitarios

De ser necesario, la Secretaría de Educación en el Estado recurrirá a centros comunitarios y espacios deportivos para dar clase, en tanto llegan las aulas móviles que podrían tardar hasta el mes de diciembre.

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, titular del área, indicó que al momento no cuentan con una matrícula definitiva, dado que usualmente siguen incorporándose alumnos durante los meses subsecuentes al inicio del ciclo escolar.

Sin embargo, en caso de no contar con los espacios suficientes, habilitarán salones de clases en casas o establecimientos dentro del perímetro escolar.

“Es importante tener presente que tenemos inscripción extemporánea por el movimiento de población que se da en el mismo estado y a familias que nos llegan de otros estados; entonces nosotros tenemos que estar preparados para todo el ciclo escolar”.

“A eso se debe la petición (de aulas móviles), deseamos que ningún alumno se quede sin estudiar, se busca que no nos falta ningún espacio”.

“Hay varias alternativas que se manejan, desde ver lugares cercanos que nos apoyan, espacios que sean dignos, lugares cercanos desde centros comunitarios, temáticas de un lugar deportivo, algún lugar cercano”, expuso.

En ocasiones, incluso en octubre todavía se reciben menores.

Al momento, se han acercado alrededor de 6 mil, principalmente en Pesquería, Salinas Victoria, García, Escobedo, y El Carmen.

A una semana del arranque del ciclo escolar, la SE licitó el arrendamiento de 200 a 348 aulas móviles, cuya entrega podría prolongarse por más de 90 días.



« Redacción »