banner edicion impresa

Local Monterrey


Lanza NL prepa abierta con acompañamiento


Publicación:18-08-2019
++--

Bajo una nueva modalidad de estudio, los jóvenes de Nuevo León podrán cursar la prepa abierta y capacitación de un oficio a la vez.

Bajo una nueva modalidad de estudio, los jóvenes de Nuevo León podrán cursar la prepa abierta y capacitación de un oficio a la vez.

Sin costo, los interesados tendrán acceso a un programa que les permita incorporarse al mercado laboral a la brevedad posible.

La cobertura total en educación, indicó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, es una prioridad para la actual Administración estatal.

“En Nuevo León la educación es prioridad, que ningún joven se quede sin estudiar es mi reto”.

“Este gobierno tiene opciones educativas que se ajustan a las necesidades y posibilidades de cada uno; la nueva modalidad de prepa con acompañamiento consiste en cursar la prepa con el modelo educativo tradicional pero con el plus de aprender alguno de los talleres”, expuso.

En un término de dos años, los alumnos acreditarán el bachillerato y el oficio de su elección.

Diseño Gráfico, Manejo de redes sociales, Belleza, Peluquero/Barbero, Reparación de equipos electrónicos, Mantenimiento de celulares, y Ventas por redes sociales, son algunas de los cursos disponibles.

“Se trata de una nueva modalidad que te permite cursar el bachillerato y a la vez la capacitación de un oficio, de manera escolarizada, que se culmina en 2 años, y se acredita al presentar 22 módulos de exámenes correspondientes”, cita la convocatoria.

Entre los requisitos están el tener de 14 años en adelante, presentar original y copia de acta de nacimiento, certificado de Secundaria, CURP, y  dos fotografías tamaño infantil, en blanco y negro.

Con cierre de inscripciones el próximo 26 de agosto, las sedes son la Escuela General Marciano González, ubicada en Avenida Año internacional de la Mujer s/n, colonia Mujeres Ilustres, en Apodaca, en un horario de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 horas.

De 17:00 a 20:00 horas, la Secundaria Técnica N°120 José Manuel de Herrera Sánchez, en Doctor Salvador Edward s/n, colonia Valle de San Blas, municipio de García.

Primaria Profesor Álvaro F. Alanís Escamilla, calle Caracol s/n, San Nicolás de los Garza, de 08:00 a 11:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas; y Jardín de Niños José Luis Mora, en Porfirio G. González s/n, colonia Rosalinda, en Guadalupe, con el mismo horario.

Además de la Secundaria N° 44 Jesús Urdiales, en París s/n, colonia Juana de Arco, en Monterrey, de 14:00 a 17:00 horas.

Para más información comunicarse al teléfono 2020-5471 y 2020-5472.



« Redacción »