banner edicion impresa

Local Monterrey


Denuncian daños en áreas verdes


Publicación:18-08-2019

TEMA: #RE  

version androidversion iphone
++--

La asociación Reforestación Extrema (RE), denunció el daño a árboles tipo Sabino en el municipio de San Pedro,

La asociación Reforestación Extrema (RE), denunció el daño a árboles tipo Sabino en el municipio de San Pedro, ello tras los trabajos de modificación a un paso pluvial en el cruce de Corregidora y Díaz Ordaz.

El Director de RE, Cosijoopi Montero, acudió a la intersección  y dijo que esta acción repercute en el entorno de árboles cercanos a la obra pues el área es utrilizada para depositar el equipo para la obra y los desperdicios.

Por lo menos son seis sabinos que en su momento fueron rescatados de ser removidos, se ven afectados por constructoras que no se responsabilizan por perjudicar el área verde de la zona.

Con las acciones de excavación para atender las vías pluviales, algunos de los materiales y desperdicios de la obra son colocados alrededor de los árboles por los encargados de realizar la mano de obra, instalando además, una caja de fusibles en uno de los árboles.

“Incluso los árboles se convierten en el poste para colgarle cualquier tipo de tiliches”, dijo.

“Esto es una reflexión que le tenemos que hacer a la industria de la construcción, en este caso, a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; aunque algunos ya modificaron su forma de trabajar, la gran mayoría de las empresas de la construcción trabajan así, sin conservar los árboles que se ven afectados tras su paso”, añadió.

“Si en otro caso se tratara de un semáforo o una luminaria o algún módulo de emergencia municipal, esa sí no la rompen; la desmontan y hacen todo el seguimiento y acciones necesarias para poder proteger ese material, pero cuando son árboles lo pueden romper, lastimar o desgarrar las ramas”, mencionó Cosijoopii.

El activista ambiental destacó que este tipo de acciones son denunciados ante Obras Públicas del municipio, sin embargo, estas acciones se repiten en diferentes lugares de cada municipio.

“Ya está avisada la dirección de ecología del municipio de San Pedro, no sé si vaya a haber algún tipo de sanción o si la gente de la Secretaría de Obras Públicas, quienes son terribles por ser instigadores y los productores de la destrucción de gran parte del arbolado, se hagan responsables de emitir alguna sanción”, señaló.

Como observación, Cosijoopii invitó a los ciudadanos a denunciar este tipo de maltratos en áreas verdes, evitando perjudicar en menor cantidad las áreas naturales que forman parte de espacios urbanos.



« Redacción »