banner edicion impresa

Local Monterrey


Promueven el reciclaje en San Pedro


Publicación:18-08-2019
++--

El senador Víctor Fuentes Solís acudió en compañía de Erick Guerra, estudiante de la UDEM, Ernesto Chapa, regidor panista y del diputado local Luis Susarrey,

El senador Víctor Fuentes Solís acudió en compañía de Erick Guerra, estudiante de la UDEM, Ernesto Chapa, regidor panista y del diputado local Luis Susarrey, acudió al municipio de San Pedro a entregar la propuesta de un plan ecológico.

Mediante dicho plan se propone el municipio motivar al reciclaje, pagando el kilo de PET a 25 pesos y no a 2.50 como es actualmente.

Fuentes Solís señaló que desde su experiencia como ex alcalde de San Nicolás de los Garza sí es viable y sustentable para el municipio aplicar una medida de este tipo.

Por su parte, Chapa explicó que la intención es que precio por el kilo de PET se utilice para el pago de predial o de multas.

"Esta propuesta ecológica nace de estudiantes de la UDEM y de otras universidades con el propósito de buscar un incentivo real que tenga un efecto en las familias de San Pedro a través del reciclaje", explicó Erick Guerra.

De acuerdo al estudiante, la propuesta va encaminada en dos sentidos, un plan de acción para conocer y difundir los programas de reciclaje que tiene San Pedro.

A su vez, también señaló que otro de los objetivos es que en el convenio que se tiene con la empresa Allen, se pueda multiplicar por diez el valor actual que otorga el municipio por reciclar.

"Nosotros estamos proponiendo que se multiplique por diez, es decir, el convenio que tienen con Allen te da 2.5 pesos por kilo de PET, entonces estamos buscando que se multiplique por diez y la gente se motive a reciclar”, finalizó.



« Redacción »