banner edicion impresa

Económico Valores


Tanzania, donde el ser humano y la naturaleza conviven


Publicación:18-08-2019
++--

Cubierto por bosques de acacias y una buena variedad de animales muy fáciles de ver

Si de safaris se trata, Tanzania es el mejor destino del continente africano, pues conserva celosamente santuarios de la naturaleza que acogen la mayor concentración de vida salvaje que aún queda sobre la Tierra.

Tienes que ir preparado para pasar muchas horas dentro de un vehículo entre traslados y safaris, a transitar carreteras polvorientas y recorrer zonas muy alejadas de núcleos urbanos importantes, no te arrepentirás.

En unos meses podrás ver la gran migración de ñues y cebras, en otros podrás observar a los depredadores y en otros a los animales que se concentran en torno de los abrevaderos; en resumen: el norte del país se encuentra en condiciones ideales durante todo el año para realizar un safari.

Eso sí, toma en cuenta que de marzo a mayo es cuando más lluvia hay y no siempre suele ser cómodo.

El país alberga maravillas naturales del continente: el Serengeti, el cráter de Ngorongoro y el Lago Manyara, entre otras cosas.

Ofrece una gran variedad de alojamientos y lo maravilloso es que en muchos de ellos es posible disfrutar de la tranquilidad infinita de la sabana y sentir la vida salvaje en su esplendor. La mejor opción para ver los parques nacionales es alquilando una camioneta con chofer para realizar los safaris.

Lo recomendable es iniciar el día muy temprano, si puedes desde el amanecer para que puedas ver a todos los animales en su esplendor, ya que a partir del mediodía, el calor es tan sofocante que los animales se esconden entre las acacias y los matorrales buscando alguna sombra que los cobije.

Camino al Cráter de Ngorongoro, te recomiendo visitar el Lago Manyara, muchos lo evitan para dar prioridad a los otros, pero si tienes oportunidad no dudes en visitarlo, ya que podrás encontrar un parque singularmente verde incluso en temporada seca, cubierto por bosques de acacias y una buena variedad de animales muy fáciles de ver.

Ngorongorono es una auténtica maravilla de la naturaleza, no es un parque ni una reserva, sino un área dirigida a la conservación de flora y fauna: uno de los escasos lugares del mundo para observar a los cinco grandes: Leopardo, León, Elefante, Búfalo y Rinoceronte.

El Parque Nacional de Serengeti es otro lugar espectacular donde no te queda más que seguir viendo animales y más paisaje, pero es difícil cansarse en un lugar como este viendo cómo sobreviven y todos ellos en libertad



« Redacción »