banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


El flamenco de Amaya en Bellas Artes


Publicación:19-08-2019
++--

La bailaora dejó su alma en el escenario acompañada de músicos y cantaores

México.- Con el espectáculo Con el alma, a cargo de Mercedes Amaya, conocida como “La Winy” y considerada como una de las figuras clave en la historia del flamenco en México, concluyó el ciclo “Estados en movimiento. Temporada de Danza 2019”, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. 

      La bailaora dejó su alma en el escenario acompañada de músicos y cantaores, además de su invitado especial, Miguel Ángel Ramos “El Rubio”, quien compartió su talento y experiencia. 

      Amaya, antes de ofrecer el espectáculo, afirmó que la propuesta la había hecho con toda el alma: "Ya me queda poco tiempo de carrera, de bailar en los escenarios. La verdad es que ya me quiero retirar pronto, así que quise mostrar en este montaje todo lo mejor que puedo dar”. 

      La música del espectáculo que duró más de una hora estuvo a cargo de Tati Amaya y Santiago Aguilar (guitarras); Héctor Xavier Aguilar (percusión); Israel Torres (violín), y del cante Mario Díaz “Cachito”.

      Participaron las bailaoras Mariana Yazbek, Ericka Rico, Paulina Flores, Carolina Galván y Rocío Sánchez, quienes fueron las encargadas de abrir el evento dancístico.

      El zapateado flamenco se hizo presente y el abanico de movimientos con el brazo de cada una de las bailaoras evocó los grandes momentos de este género que nació en España para propagarse en varios países del mundo, entre ellos México.

      “La Winy”, quien agradeció a las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura por participar en el ciclo de danza, ofreció al término del programa una pieza en la que plasmó su experiencia de cuatro décadas de trayectoria artística.



« Notimex »