banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Desarticulan banda de estafadores


Publicación:19-08-2019
++--

Las personas arrestadas buscaban casas para rentar, robaban las identidades de los propietarios para luego hipotecar las viviendas

Una banda de cinco supuestos defraudadores que robaban identidades e hipotecaban bienes inmuebles logrando millones de pesos, fue arrestada por elementos de la División de Inteligencia de Fuerza y Civil y la Fiscalía.
El grupo era encabezado por una mujer, los otros detenidos son tres hombres y una mujer más, que ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes.
La detención de los presuntos fue en un trabajo en conjunto entre la División de Inteligencia (D.I), la Policía Cibernética, la División de Acciones Tácticas (D.A.T.) de Fuerza Civil de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General, quienes identificaron y detuvieron a una banda de defraudadores.
Las personas arrestadas hasta ahora, ya que se presume que pueda haber otros involucrados, buscaban casas para rentar, robaban las identidades de los propietarios para luego hipotecarlas, con identificaciones apócrifas que tenía sus fotos pero los nombres de los dueños de las casas.
Los presuntos iban por las escrituras y realizaban trámites crediticios, y por cada domicilio obtenían de 900 mil a un millón y medio de pesos.
Hasta el momento hay 11 víctimas de estos presuntos delincuentes, y tras una primer denuncia, los elementos de la D.I. iniciaron una línea de investigación y dieron con víctimas que desconocían que sus propiedades estaban hipotecadas.
Las indagatorias continuaron por parte de la policía y dieron con más afectados, para luego identificar a los presuntos.
Después de las investigaciones realizadas, y con una orden de aprehensión, este fin de semana, los elementos detuvieron en diferentes municipios del área metropolitana de Monterrey a la supuesta líder de la banda y los otros integrantes.
Los arrestados Consuelo "N", de 42 años de edad (líder de la banda), Hermidio "N", de 48,
Mónica "N", de 37, Martín "N" de 29, Gerardo de 56.
Una vez que se realizó la detención de las personas, en diferentes patrullas fueron trasladados ante las autoridades correspondientes, donde quedaron a disposición, y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.
La policía espera que en las próximas horas puedan aparecer más personas que se hayan visto afectadas por los ahora detenidos, además aún buscan a otros posibles involucrados en los hechos.



« El Porvenir/ Gilberto López »