banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Facebook cambia su política de privacidad para evitar la discriminación


Publicación:19-08-2019
++--

Los cambios a nivel publicitario han sido específicamente dirigidos a los anuncios de vivienda, empleo y créditos

A inicios de este año Facebook anunció que lucharía contra los anuncios discriminatorios presentes en su plataforma. Para ello, la red social ha establecido regulaciones en las opciones que permiten segmentar sus anuncios para evitar que las empresas limiten el alcance de un anuncio de forma discriminatoria.

De acuerdo a las políticas implantadas por Facebook, a partir del 4 de diciembre de este año todos los anunciantes deben especificar si su anuncio está en la categoría de viviendas y alojamiento, empleo o créditos. Al escoger alguna de estas categorías, la página mostrará un número limitado de opciones de target, para evitar que se discriminen a ciertos grupos por su raza o procedencia.

Los cambios a nivel publicitario han sido específicamente dirigidos a los anuncios de vivienda, empleo y créditos porque se ha descubierto que algunos anunciantes han utilizado las herramientas de marketing de Facebook para excluir a ciertos grupos del target.

Por ejemplo, en 2016, una investigación de ProPublica demostró que el sistema utilizado por la red social permitía a los anunciantes excluir a los afroamericanos y latinos del listado de personas a las que llegaría este anuncio.

A partir del 4 de diciembre de este año, los relacionados con vivienda, empleo y créditos que no especifiquen que pertenecen a esta categoría especial serán sancionados y se pausará su difusión por no seguir las políticas de la empresa.

En este sentido, es importante destacar que, por los momentos, la medida solo aplica a los anunciantes que creen anuncios de vivienda, empleo y/o créditos dentro de los Estados Unidos o para usuarios que viven en los Estados Unidos.

Sin embargo, las medidas de Facebook son un cambio positivo para evitar la discriminación dentro de su plataforma, algo muy similar a lo que ocurrió con los anuncios sexistas que Facebook decidió sancionar a inicios de este año.



« Especial »