banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO promueve consumo de bebidas tradicionales


Publicación:19-08-2019
++--

“Es una ricura, exquisito, espléndido. Suculenta bebida, nada que ver con las aguas envasadas para no decir otra cosa. Esto es natural"

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó los beneficios que para la salud y la economía tiene el consumir bebidas tradicionales como pozol, el tascalate, el chilate y el tejate, sobre los refrescos. 

Durante su gira por Oaxaca, el mandatario compartió en su cuenta de Twitter @lopezobrador_ un mensaje tras reunirse con personal médico del IMSS Bienestar, cuya tarea es orientar a la población en materia nutricional.

El objetivo, anotó el Ejecutivo federal, es combatir la obesidad entre las y los mexicanos y dejar claro los beneficios nutricionales de consumir y beber productos naturales sobre los llamados “chatarra”.

En la entidad oaxaqueña, uno de los estados con mayor riqueza gastronómica y cultural, López Obrador probó el tejate, una bebida prehispánica hecha a base de maíz, cacao, nueces y flor de cacao.

“Es una ricura, exquisito, espléndido. Suculenta bebida, nada que ver con las aguas envasadas para no decir otra cosa. Esto es natural.

“Esto es, además, un alimento energético que da mucha fuerza, por eso antes todavía los campesinos se levantaban muy temprano y se llevaban su bule y podían estar trabajando en el campo hasta mediodía, hasta que regresaban y tenían mucha fuerza”, detalló,

En el video también se observa al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y a los titulares del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, probar el tejate.



« Notimex »