banner edicion impresa

Local Estado


"Es tiempo de elevar nivel de la política"


Publicación:19-08-2019
++--

"Es tiempo de elevar nivel de la política"

Monterrey, N.L.-Al tomar las riendas del Partido de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Agustín Basave Alanís dijo que es tiempo de elevar la política en Nuevo León.

El dirigente estatal aseveró que el estado se encontraba secuestrado por caciques políticos que no le daban oportunidad a gente nueva que quiere hacer bien las cosas.

“En la actualidad hay un desprestigio tremendo de la política, nuestro trabajo ahora en Movimiento Ciudadano es ofrecerle espacio a la gente que quiera hacer las cosas bien, reclutar más militantes.

Si bien Nuevo León es un estadod e clase mundial, donde se encuentran asentados consorcios latinoamericanos y es tierra de campeones, en lo que se refiere a la política, “estamos en tercera división”.

 “Necesitamos prepararnos para ser gobierno y ahora sí ofrecerle a Nuevo León un equipo de servidores públicos de primer nivel; en la actualidad tenemos las mejores universidades, gente trabajadora y capacitada, pero no le entran a lo público porque los espacios están secuestrados por grupos, caciques que no les dan oportunidad”, señaló.

Basave Alanís aseveró que hay que trabajar duro desde la adversidad y recursos menores para lograr el posicionamiento de una vez por todas ante las grandes estructuras políticas que siempre han existido.

“No hay que aflojar el paso, las encuestas son fotografías del momento y nada más, que nos dice lo que la gente ésta pensando y que es lo que hoy en día piensa que que bueno que Movimiento Ciudadano se enfrenta a los malos gobiernos, que señala lo que ésta mal y que hay un partido en Nuevo León que pone el dedo en la llaga”.

TRABAJO FUERTE

Basave Alanís dijo que el organismo político trabaja fuerte para hacer un equipo sólido.

“Tenemos una bancada que ésta creciendo que ésta haciendo las cosas bien, tenemos un equipo político que ésta más unido que nunca con la firme convicción de que en este momento hay que apretar, lejos de aflojar y asustarnos por lo que pueda venir”, manifestó.

En torno a la situación que impera en este momento con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que no descansarán hasta que reciba un castigo ejemplar.

“Hemos marcado una diferencia abismal entre lo que se venía haciendo en este estado en política tradicional y esa sacudida le viene bien a Nuevo León, le viene bien a esa clase política”.

Para el político, las expectativas de las candidaturas independientes se ha desplomado.

“Las candidaturas independientes le venían bien al sistema democrático mexicano, porque cualquier ciudadano podía participar, desafortunadamente en Nuevo León se perdió la esperanza en las candidaturas independientes porque quien llegó con esa figura ha decepcionado a la gente que tenía una expectativa muy alta, en Nuevo León nos fue muy mal con nuestro experimento”, puntualizó.



« Redacción »