banner edicion impresa

Local Estado


Arrancan remodelación de puente en García


Publicación:19-08-2019
++--

Arrancan remodelación de puente en García

Monterrey, N.L.-Por observar daños en su estructura, el Gobierno del Estado arrancará la remodelación y rehabilitación del puente de la avenida Lincoln que cruza el Río Pesquería en el municipio de García, informó Jesús Humberto Padilla Torres, secretario de Infraestructura.

De acuerdo con el funcionario, las obras consistirán en la colocación de pilotes de cimentación y la sustitución de los aproches del lado poniente del puente.

Lo anterior derivado de la revisión que hizo Protección Civil del Estado el pasado viernes en ambos sentidos de la vialidad.

En la inspección la dependencia estatal dictaminó que por la vulnerabilidad que se genera en dicho acceso la zona representa un riesgo para la ciudadanía.

La Secretaría de Infraestructura atendiendo las recomendaciones de expertos de Protección Civil, realizó desde el mismo viernes los estudios geológicos, de mecánica de suelos, hidrológicos, de estabilización de taludes, así como la memoria de cálculo estructural del referido puente.

Los trabajos, que correrán a cargo del Sistema de Caminos, se llevarán a cabo durante las 24 horas

También se hizo labor conjunta con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, quienes colaboran con la redirección del drenaje de la zona para facilitar la intervención en la estructura del puente.

Los trabajos de realizan de manera coordinada con Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telmex y Compañía Mexicana de Gas; y con la dirección de Tránsito municipal de García y Protección Civil estatal para afectar de manera mínima la circulación vehicular.

 “Como estrategia vial se busca tener dos carriles en el cuerpo sur del puente, de Poniente a Oriente y de Oriente a Poniente; y de Oriente a Poniente, al inicio el puente se hace la desviación correspondiente; y de Poniente a Oriente desde semáforo frente a Valle de Lincoln se incorporan a carril”, dijo Miguel Ángel Febronio Vázquez, director de tránsito de García. (JMD)



« Redacción »