banner edicion impresa

Local Estado


Incentivan en SN el reciclaje de PET


Publicación:19-08-2019
++--

Incentivan en SN el reciclaje de PET

El Municipio de San Nicolás continúa con el programa “Vive Arboledas” y en esta ocasión, a través de dicho programa, se incentivó a la ciudadanía a practicar el reciclaje de PET.

Personal del municipio, en conjunto con algunas vecinas que se sumaron al programa, entregaba una planta de papaya o chile a cambio de cinco botellas vacías de PET, esto con el objetivo de ayudar a mantener limpio el planeta.

Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano, resaltó la gran aceptación que tuvo este programa, pues bastaron un par de horas para que las plantas se acabaran.

“Tuvimos una buena respuesta a la convocatoria, la responsabilidad de todos los vecinos de San Nicolás es mucha”, comentó Carrillo Martínez.

“Estamos bien agradecidos, porque aparte de que esta labor es una labor comunitaria, es una labor de gobierno donde se suman muchos vecinos”, puntualizó.

Cabe mencionar que, las plantas entregadas por el Municipio son cosechadas por los habitantes en los diversos huertos comunitarios con los que cuenta el municipio.

“Esto de recoger basura en realidad, si todo lo hiciéramos como parte nuestros hábitos, tendríamos una ciudad limpia y un medio ambiente muchísimo más sano”, enfatizó el titular de Desarrollo Humano.

Por último, como parte de las demás actividades de “Vive arboledas”, los asistentes también pudieron disfrutar de diversos módulos de danza, teatro, pintura, meditación, arte urbano y talleres de manualidades y creación de productos para el hogar, además diversos cursos para mascotas y una función de cine.

(CL)



« Redacción »